1.- Enfermeras a domicilio

Protege a los que más quieres

Solicita una visita a tu hogar


Contactanos de manera directa,

Enfermeras a domicilio

Tratamientos de analgesia, por diversas vías de administración, tales como vía dérmica, subcutánea, intradérmica, intramuscular y endovenosa.
Dentro de los problemas que puede causar una enfermedad es el dolor y los síntomas secundarios a la patología. Estas pueden ocasionar deterioro en el estado de salud del paciente y estrés en el y su familia.
Sin embargo, con el tratamiento y manejo adecuado, el dolor y estos sintomas se puede controlar.

Estos procedimiento de instalación, mantención y retiro de sonda. Son realizados por el profesional de enfermería, la cual además capacitan al personal técnico del correcto manejo de dispositivos invasivos, para disminuir el riesgo de infección o complicaciones asociadas al uso de estos.
La Sonda Nasogástrica (descompresión gástrica y alimentación). Sonda Foley (vaciamiento vesical prolongado) y Sondeo Vesical (vaciamiento vesical, transitoria y ocasional)

La valoración y manejo de heridas son realizadas por profesionales de enfermería, la cual promueve el crecimiento de tejido sano y una cicatrización adecuada de la herida, previniendo la infección y el daño en la piel circundante de la herida.
Además el personal técnico de enfermería presenta constante capacitación en medidas de prevención de úlceras por presión en el paciente.

El pie diabético es una complicación frecuente en personas con diabetes. Es producida por la disminución de la sensibilidad y proceso de cicatrización del pie, que pueden derivar en la formación de heridas o úlceras, por eso es fundamental la prevención, valoración y curación del profesional de enfermería para evitar las complicaciones que conlleva, tales como infecciones, y más grave aún, amputación.

Las úlceras por presión son áreas de piel lesionada por permanecer en una misma posición durante demasiado tiempo como en una cama o en silla de ruedas u otros. El tratamiento y curación puede ser muy variado y lento, es por eso que deben prevenirse o tratarse con anticipación.
El personal técnico de enfermería, se encuentra en capacitación constante de medidas de prevención de úlceras por presión.

El Catéter a permanencia está indicado para pacientes que requieren accesos venosos por tiempo prolongado evitando la multipunción.
La enfermera juega un papel fundamental en los cuidados posteriores a su instalación, tanto para mantener su buen funcionamiento como para mantenerlo libre de infecciones y complicaciones.

La ostomía es un procedimiento quirúrgico en el que se saca un extremo del intestino grueso a través de una abertura (estoma) en la pared abdominal provocando que las heces sean eliminadas através de la estoma.
Los cuidados de la enfermera se enfocan a realizar un adecuado higiene de la estoma y piel circundante, previniendo la aparición de infecciones o daño de la piel y así permitir el buen funcionamiento del sistema.

Las quemaduras son heridas producidas por calor, por fuego, radiación, luz solar, electricidad o por substancias químicas.
El profesional de enfermería brinda curaciones adecuadas de acuerdo al grado de la quemadura, según, la valoración de la misma, será el tratamiento a seguir en cada caso.

La Hidratación Parenteral es la hidratación endovenosa y está indicada cuando la rehidratación oral ya no es suficiente, como en casos de shock hipovolémico, deshidratación grave, hiponatremia o hipernatremia severas, vómitos persistentes, íleo paralítico, en pacientes deshidratados con alteración de conciencia o convulsiones.
La enfermera realiza los cuidados adecuados específicos para su mantención y funcionalidad.

Es un tipo de alimentación llamada Alimentación Artificial y está indicada cuando no es posible una adecuada alimentación oral voluntaria.
La Nutrición Parenteral es por vía endovenosa y la Nutrición Enteral es por vía de sonda al tubo digestivo.
Para que este tratamiento sea efectivo requiere de técnicas de mantenimiento de la alimentación muy específicas que la enfermera maneja y realiza rigurosamente.

Enfermeras a domiciolio en Cuidar de ti.

Las Enfermeras a Domicilio son asistencia completa para adultos, ancianos dependientes y/o enfermos que requieran cuidados ya sea por un  post-operatorios; o por su misma patología.

Pacientes adultos mayores,  que requieren:

Un plan de enfermería

Cumplimiento en su tratamiento médico

Cuidados básicos y complejos permanente o por el periodo que dure su recuperación.

Las cuidadoras o enfermeras a domicilio se preocupan de:

Cumplimiento de las indicaciones médicas

La planificación de enfermería

Monitoreo de signos vitales, con el instrumental necesario para su seguimiento.

Considerando la recuperación y mantención del equilibrio fisiológico, las funciones motoras básicas como también la estimulación cognitiva del paciente.  Apoyándonos con  material y actividades terapéuticas.

Acomodamos los turnos según su necesidad: Servicio de cuidados  de 6, 9, 12 y 24 horas.